Life Is Sweet (1990)
Mike Leigh.
UK.
La historia sigue los altos y bajos de una familia de clase trabajadora en un suburbio de Londres: una madre asistente de tienda quien nunca baja los brazos ante la adversidad, el padre chef que no es muy feliz con su trabajo, y dos gemelas que en nada se parecen y que están buscando su identidad en esta excéntrica familia.

Life Is Sweet.
Mantenerse firme y amable ante la adversidad. La paciencia y la resiliencia. La vida nunca es tan fácil como dicen, pero afirmar que no hay salida es morir antes de tiempo.
Reflexiones en torno a un sistema que muchas veces te lleva a ser y hacer lo que no quieres. La incomprensión. La depresión. Los sueños que quedan en el camino: la necesidad que te obliga a estar despierto.
Una película bella. Una historia agridulce. Una familia que, a pesar de los malos ratos y de la desgracia que suele tocar a la puerta de las clases más desposeídas, se mantiene unida: el amor siempre gana. La vida nunca es tan fácil, pero hay que resistir y no rendirse tan pronto. Vale la pena. Vale la alegría. La vida es formidable.
Por: David Millán Diaz