93

Oscars 2021: Nominados a Mejor Película

Conoce las cintas nominadas a Mejor Película en el marco de los Premios Oscar 2021. Al final del artículo podrás entrar a nuestra Cineteca, y tener acceso a cada una de ellas.

Nomadland (2020) – Chloé Zhao

Después de perderlo todo a causa de la crisis económica, una mujer se embarca en un viaje por el oeste de Estados Unidos en su caravana. En su búsqueda de un nuevo hogar, y en su lucha por sobrevivir, ella comienza a vivir una vida nómada, alejada de las convenciones sociales.

Minari (2020) – Lee Isaac Chung

Con el propósito de alcanzar el sueño americano, una familia coreana-americana se muda a una zona rural de Arkansas para abrir una granja.

Promising Young Woman (2020) – Emerald Fennell

Una situación de abuso sexual truncó el prometedor futuro de Cassie. Ahora tiene una doble vida: por las noches visita clubes y finge estar borracha, castigando a los hombres que se la llevan e intentar abusar de ella.

Sound Of Metal (2019) – Darius Marder

La vida de un baterista de una banda de heavy-metal cambia completamente cuando comienza a perder la audición.

Mank (2020) – David Fincher

Narra la historia de Herman Mankiewicz, guionista de “El ciudadano Kane”, quien debe lidiar con la escritura de la obra maestra de Welles y sus problemas de alcohol, mientras presencia el convulsionado ambiente de Hollywood en los años 30.

The Trial Of The Chicago 7 (2020) – Aaron Sorkin

Un grupo de manifestantes conocidos como los Chicago 7, son detenidos y acusados por el gobierno de Estados Unidos de atentar contra la seguridad nacional.

Judas And The Black Messiah (2021) – Shaka King

Tras un acuerdo con el FBI, un joven se infiltra en el Partido Pantera Negra con el fin de obtener información sobre su líder, Fred Hampton.

The father (2020) – Florian Zeller

Un anciano rechaza una y otra vez a los cuidadores que su hija le manda, mientras ella debe convivir con el paulatino deterioro de su padre.

No hay comentarios